Estadísticas

Buscar este blog

sábado, 6 de diciembre de 2008

Recomendaciones literarias

Dos lunas (Montena, 2008). En un mundo completamente devastado por el cambio climático, donde la mayoría de animales se han extinguido, las temperaturas han subido varios grados y los polos se derritieron hace años, nacen Eilne y Nie, dos mellizos, últimos representantes del odiado Clan de las Dos Lunas. Para librarles del peligro de estar en el punto de mira de los mediocres que gobiernan el mundo Rea, la madre de los mellizos, envía a sus hijos al pasado, aunque se mantiene en contacto con ellos a través de los sueños y del subconsciente. Cuando alcanzan los doce años, les encomienda una misión que deberá traerlos de vuelta al lugar y la época de la que proceden, donde deberán fundar una ciudad que salve al mundo in extremis. Los habitantes de este lugar idílico, único superviviente de un mundo en ruinas, deberán llegar del pasado, como ellos, y pertenecer a su mismo Clan. Care Santos crea una novela de aventuras futurista capaz de mantener al lector inmerso en sus páginas desde el principio gracias a las grandes dosis de intriga y emoción que contine. Fantasía y realidad se combinan en un espléndido relato que demuestra que nada es lo que parece.

Celebración de la intemperie (Plaza y Janés, 2008). Los mejores artículos literarios del periodista y escritor publicados en ABC Cultural, han sido recogidos ahora en una excelsa publicación. Ya son muchos los sábados que J.J. Armas Marcelo aprovecha para reflexionar sobre la soledad del creador desde su columna semanal titulada A la intemperie, en ABC. Esa intemperie que da nombre a su sección, parece ser el territorio natural del escritor, amueblado por las lecturas que tanto han influido en su carrera literaria y por los nombres de sus más queridos maestros españoles y latinoamericanos. Una sentida celebración de la literatura, que también lo es de la vida.

El sanador místico (Debate, 1957). La primera novela del Nobel triniteño VS Naipaul cuenta la historia de Ganesh Ramsumair, sanador y místico, desde sus humildes orígenes hasta que obtiene la fama y el reconocimiento. Sus primeros días en el colegio. Su intento de convertirse en profesor. Su boda con Leela, la hija del tendero Ramlogan. Un día descubre su verdadera vocación: sanador místico, curador de almas. Se convierte en un maestro espiritual y la gente de Trinidad lo rodea para escuchar sus palabras.

El laberinto de agua (Espasa, 2009). Experto en los servicios secretos vaticanos, el antiguo reportero de guerra Eric Frattini se ha inspirado para su segunda novela en uno de los personajes más controvertidos y desconocidos del cristianismo, Judas, el apóstol traidor. ¿Qué pasaría si su historia no fue como nos la han contado? Los cimientos de la Iglesia se tambalearían, y eso es lo que quiere impedir a toda costa el malvado cardenal Lienart.

No hay comentarios: