Estadísticas

Buscar este blog

lunes, 8 de diciembre de 2008

Integra cierra sus puertas con más de 84.000 visitas y Rumanía como país invitado para 2009

La feria de Productos y Servicios para Inmigrantes (Integra) se clausura hoy en Ifema con 84.500 visitas y con el anuncio de que Rumanía será el país invitado para la próxima convocatoria de este certamen. La segunda edición de Integra, en la que participaron 180 expositores -entre empresas, instituciones públicas y asociaciones-, cierra este año con un "balance positivo" por parte de la organización en cuanto al negocio generado y las actuaciones dirigidas al ámbito de las causas sociales.

El evento ha albergado la presencia de 30 expositores más que en su primera edición y ha recibido unas 14.500 visitas más, cifras que ponen de manifiesto las previsiones de crecimiento que maneja la organización para futuras convocatorias. Una de las zonas más visitadas fue el área de orientación y empleo, en la que se registró, desde la inauguración de esta feria el pasado viernes, la visita más de un millar de inmigrantes en busca de información que pueda ayudarles a mejorar su actual situación económica.

En el ámbito de la oferta comercial las empresas protagonistas fueron las dedicadas a la alimentación, telefonía móvil y sector financiero, que ofrecieron todo tipo de productos, servicios y ofertas destinadas a los distintos colectivos de inmigrantes. Folclore, degustaciones gastronómicas y bailes organizados por las representaciones públicas de países latinoamericanos y africanos compusieron parte de la oferta cultural de esta feria, que se complementó con exposiciones de pintura, conciertos y otros eventos lúdicos dedicados al país invitado, Ecuador.

El certamen también contó con la participación de más de una treintena de medios de comunicación escritos, seis emisoras de radio y varios portales interactivos destinados a la población inmigrante. La próxima convocatoria de Integra se celebrará en el recinto ferial de Ifema en diciembre de 2009.

Fuente: EFE

No hay comentarios: