Estadísticas

Buscar este blog

miércoles, 10 de diciembre de 2008

España se volcará en la lucha contra la pena de muerte durante su presidencia del Consejo de Europa

España se volcará en la lucha por la abolición de la pena de muerte y en la promoción de la igualdad de oportunidades durante su presidencia de turno del Comité de Ministros de Exteriores del Consejo de Europa, según dijo hoy el jefe de la diplomacia española, Miguel Ángel Moratinos.

"La presidencia española se esforzará en avanzar en cada campo que concierne a la promoción y la protección de los derechos humanos", añadió Moratinos en un comunicado difundido por el Consejo de Europa, con ocasión del 60 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. A lo largo de la presidencias, iniciada el pasado 27 de noviembre y de duración semestral, España "hará todo lo posible por promover un diálogo que implique a todos los Estados miembros para encontrar una solución que permita al Tribunal Europeo de Derechos Humanos asegurar a largo plazo su misión con la eficacia necesaria", añadió.

Recordó que el próximo mes de abril ese Tribunal celebrará su 50 aniversario y subrayó su papel como mecanismo para hacer realidad los principios de la Declaración Universal de DDHH. "Se ha convertido en una institución de las más cercanas al corazón de los ciudadanos y reconocida por la defensa de los derechos fundamentales", afirmó.

A lo largo de su historia, el Consejo de Europa ha construido una red de herramientas de los derechos humanos cuyo objetivo consiste en cubrir todos los ámbitos donde se manifiestan nuevas amenazas, como la violencia machista, la no-discriminación o sobre la investigación sobre la vida humana, comentó Moratinos.

Fuente: EFE

No hay comentarios: