Estadísticas

Buscar este blog

sábado, 8 de noviembre de 2008

Va de cine: 'Sólo quiero caminar'

Sólo quiero caminar surgió mientras Agustín Díaz Yanes rodaba Alatriste. Quería hacer una película de atracadoras con cuatro mujeres, así que nada más terminar Alatriste se puso a escribir el guión. “Es una película de atracadoras, de mujeres que en vez de dedicarse a otra cosa, se ganan la vida de una forma especial, que es atracando bancos”. Más que de gangsters, clásica, Díaz Yanes declara que “quería una película contemporánea sobre lo que ha cambiado la mujer en estos veinte o treinta años”.

La película está protagonizada por cuatro de las mejores actrices del panorama español: Ariadna Gil, Victoria Abril, Elena Anaya y Pilar López de Ayala. Respecto a las actrices, el madrileño director ha asegurado que escribió los papeles ya pensando en cada una de ellas: “Adapto los personajes a lo que yo creo que son las virtudes de cada uno de los actores con los que quiero trabajar”.

El rodaje de la película se ha llevado a cabo casi en su totalidad en México DF, contando con la participación de actores mexicanos como Diego Luna o Jose Mª Yapzik sobre los que dice “son unos guionistas fantásticos en su mente a la hora de mexicanizar las frases. Tienen un genio especial para llevar los diálogos hacia lo mexicano, sin cambiarles el sentido, ya que tiene que responder a la acción que corresponde”. “DF es la bomba” -afirma Tano, o Tarantano, como llegaron a apodarle cariñosamente tras su primera incursión en este tipo de género con Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto.

“Tiene lo que para determinados tipo de película es necesario. Tiene de todo: riqueza, pobreza, coches, gente distinta, es una metrópolis. Son veinticinco millones de habitantes, es una ciudad gigantesca y al ser tan colosal, pues tienes cualquier tipo de cosas. Desde edificios abandonados donde puedes rodar, hasta calles donde pones la cámara y es total lo que ves. Tiene esas sorpresas que ofrecen las ciudades para un director que no es de allí. Cuando estábamos localizando, me gustaba todo, pero había que elegir”, concluye.

Puedes ver el trailer en:
http://www.youtube.com/watch?v=HyWKRSg0Qf4

No hay comentarios: