Estadísticas

Buscar este blog

lunes, 10 de noviembre de 2008

Dos fallecidos entre los 123 ocupantes de un cayuco que arriba por sus propios medios a la isla de El Hierro

Dos de los 123 inmigrantes que llegaron hoy en un cayuco al puerto de La Restinga, en la isla de El Hierro, han fallecido y otros tres se encuentran en estado muy grave, según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno de Canarias.

Las mismas fuentes precisaron que uno de los inmigrantes ya estaba muerto cuando la embarcación arribó al puerto herreño, mientras que el otro falleció en las instalaciones portuarias, donde los efectivos sanitarios trabajan para salvar la vida de los otros tres inmigrantes que se encuentran en estado grave. El cayuco había llegado esta mañana por sus propios medios al puerto de La Restinga. Entre los 123 ocupantes de la embarcación podría haber además 28 menores de edad.

Por otro lado, una embarcación con 273 inmigrantes a bordo, entre ellos seis mujeres, ha llegado hoy a la isla de Lampedusa, donde al amanecer han arribado otras 247 personas, informan medios locales. El centro de acogida de la isla, que se encuentra a un centenar de kilómetros de las costas africanas, está saturado ya que tiene una capacidad para 700 personas y ayer llegaron otros 300 inmigrantes hacinados en barcas. Las 273 personas que han desembarcado esta mañana cruzaron el Canal de Sicilia a bordo de una barcaza de madera de 12 a 14 metros de largo que fue avistada a una milla al sur de Lampedusa y escoltada a puerto por dos patrulleras de la Guardia Costera.

En los ocho primeros meses de 2008 la inmigración ilegal casi se ha doblado en Italia, cuando 15.378 personas sin papeles llegaron por mar frente a las 8.266 del mismo periodo de 2007, según los últimos datos publicados por el Ministerio del Interior.

No hay comentarios: