Estadísticas

Buscar este blog

sábado, 15 de noviembre de 2008

La prostitución mueve en España 10.000 millones de euros anuales

Las mafias les prometen trabajo pero cuando llegan aquí las meten en un club. No tienen elección, están solas, indocumentadas y no conocen el idioma. Todo tiene una apariencia legal. La red se encarga de tramitar los visados y documentos necesarios legal o ilegalmente. Nada más llegar empieza su condena. Olga vino de Rusia engañada, tuvo que hacer cosas que no imaginó jamás pero no es el único caso. Las redes estudian el ambiente de estas mujeres, para captarlas van directos a sus puntos débiles.

Generalmente son redes que actúan interconectadas, son la mafia local, (redes organizadas de los países de origen), se encargan de captar a las chicas y enviarlas a Europa y luego hay otras redes en Europa (que son las que recogen a estas chicas), que son las que se dedican a explotarlas.
Hay mujeres que vienen captadas por ejemplo por gente muy cercana, a veces un amigo, una amiga del instituto, del colegio de toda la vida.

Todo tiene una apariencia legal. La red se encarga de tramitar los visados y documentos necesarios legal o ilegalmente. Nada más llegar empieza su condena. Generalmente tienen agencias legales en ese país, de búsqueda de empleo... cogen el cv a todo el mundo que va pero luego eligen en función de la presencia física a aquellas que les interesan y a esas les ofrecen un supuesto trabajo incluso contrato de trabajo falsificado, documentación falsa. Ocho de cada diez mujeres que ejercen la prostitución son obligadas por estas redes, las formas de captación han cambiado. Un negocio que mueve 10.000 millones de euros al año en España.

Fuente: Antena 3TV
http://www.antena3noticias.com/PortalA3N/noticia/sociedad/prostitucion-mueve-10000-millones-euros-anuales-Espana/3410352

No hay comentarios: