Estadísticas

Buscar este blog

domingo, 2 de noviembre de 2008

Denuncian ante la ONU la muerte de un inmigrante que trataba de entrar en Ceuta con un flotador

La familia de un inmigrante senegalés, que falleció en septiembre de 2007, según sus familiares cuando la Guardia Civil le pinchó el flotador con el que pretendía entrar a nado en Ceuta, ha presentado una denuncia ante el Comité de Tortura de Naciones Unidas tras haber sido sobreseído el caso en Ceuta. Según han informado los abogados ceutíes que llevan el caso de la familia de Lauding Sonko, la reclamación se ha elevado después de que la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta decidiera sobreseer el caso en el que estaban implicados tres agentes de la Guardia Civil.

La familia había presentado una denuncia al entender que los guardias civiles habían pinchado el flotador con el que el inmigrante pretendía entrar en Ceuta a nado y por esta razón falleció ahogado. La propia familia ha elevado ahora una denuncia ante el Comité de Tortura de Naciones Unidas con la intención de que el caso sea reabierto al entender que existieron responsabilidades por parte de los guardias civiles.

La Guardia Civil mantiene la inocencia de los tres agentes y que los mismos actuaron por causas humanitarias, tras un requerimiento de las autoridades de Marruecos que participaban en el rescate de cuatro inmigrantes. En la denuncia se hace constar que ninguno de los cuatro inmigrantes fue trasladado a la Comisaría de la Policía Nacional de Ceuta, que es competencia en casos de extranjería, y que se entregaron directamente a las autoridades marroquíes.

Fuente: Agencia EFE

No hay comentarios: