Estadísticas

Buscar este blog

martes, 4 de noviembre de 2008

Va de cine: 'Estómago'

La película brasileña Estómago fue la gran triunfadora de la 53 edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid al alzarse con la Espiga de Oro, galardón al que sumó el reconocimiento a su autor, Marcos Jorge- distinguido con el Premio Pilar Miró al mejor nuevo director- y a su protagonista, Joao Miguel, que logró el premio al mejor actor.

Estómago es un cuento para adultos que aborda los temas del poder, el sexo y la gastronomía, en palabras de su autor. El argumento tiene como protagonista a Raimundo -Joao Miguel-, que llega a la gran ciudad con la esperanza de conseguir una vida que le permita, en el mismo día, comer y cenar. Consigue un trabajo en un bar, y allí descubre el talento innato para la cocina, lo que provoca la transformación exitosa del local. Giovanni, dueño de un restaurante italiano, intuye las dotes de cocinero de Raimundo y cambia su vida al contratarlo como ayudante de cocina.

Comienza entonces el descubrimiento de la cocina italiana: las recetas, los sabores y, cómo no, el vino. Su vida cambia y empieza a afirmarse socialmente: una casa, ropa, relaciones y, sobre todo, el amor de una mujer, Iria, una prostituta de buen apetito con la que establece un ancestral intercambio de sexo por comida. «La película es una metáfora muy amplia. Ese talento que el protagonista tiene con la comida es la llave para conseguir lo que desea. Aunque la historia es pesimista porque habla de la corrupción, también es optimista porque viene a decir que las personas son responsables de su destino, que haciendo las cosas y descubriendo tu talento -el que todos podemos tener-, podemos conseguir todo lo que queremos en nuestra vida», declaró Marcos Jorge.

Puedes ver el trailer en este enlace: www.youtube.com/watch?v=8a2UbitNR_s

No hay comentarios: