Estadísticas

Buscar este blog

sábado, 8 de noviembre de 2008

Para no perderse: 'Destinos clandestinos'

Destinos clandestinos es un documental único, obra del francés Dominique Molard, quien, tras 26 meses de trabajo, logró embarcarse en un cayuco para retratar como nunca antes se había hecho "el combate a vida o muerte" al que se enfrentan miles de africanos que buscan una vida mejor más allá de nuestras costas. Mollard, junto a 39 inmigrantes, entre ellos mujeres y un bebé, vive un duro viaje en una pobre embarcación que rompe los dos motores y queda a la deriva en medio del mar.

Mollard, corresponsal de Associated Press en España durante muchos años, se ha atrevido a grabar la parte más dura, a veces mortal, del peligroso viaje que realizan cada año miles de personas para abandonar sus países de origen en África y alcanzar las costas españolas, guiados por el sueño de una vida mejor y no morir de hambre o a consecuencia de las guerras.

El periodista francés, después de más de dos años de frustrados intentos, logró subirse en un cayuco en una playa de Mauritania que se dirige a la isla canaria de El Hierro, equipado de tres cámaras que iría sustituyendo a medida que el agua las inutilizaba. En la frágil embarcación también viajaban 39 subsaharianos, entre los que se encontraban varias mujeres y un bebé, y que son los verdaderos protagonistas de este "combate", como dicen los propios inmigrantes, y que emite en exclusiva mundial.

La 1 de TVE lo emitirá el martes, 11 de noviembre, a las 23.45 horas.

No hay comentarios: