Estadísticas

Buscar este blog

domingo, 23 de noviembre de 2008

El Fondo Europeo para los Refugiados concede 1,13 millones de euros a España para programas de acogida e integración

El Fondo Europeo para los Refugiados (FER) ha concedido a España 1,13 millones de euros para programas de acogida, integración, evaluación de políticas de asilo y reasentamiento que se encargará de distribuir la secretaría de Estado de Inmigración y Emigración, informó hoy el Ministerio de Trabajo e Inmigración. Podrán ser beneficiarios de estas ayudas Administraciones Públicas, sindicatos, asociaciones empresariales, organizaciones internacionales y no gubernamentales, y centros de enseñanza o investigación. La ayuda financiera procedente del Fondo Europeo para los Refugiados no podrá superar en ningún caso el 75% del coste total de cada proyecto. El 25% restante será aportado mediante cofinanciación que, en el caso de las entidades ejecutantes, podrán obtenerla de fuentes públicas o privadas.

El FER se enmarca en la estrategia europea de impulso a las acciones dirigidas a acoger e integrar a los refugiados, apátridas, solicitantes de asilo, personas con protección subsidiaria y personas con protección temporal y reasentados. Los programas relacionados con las condiciones de acogida tienen por objeto mejorar las infraestructuras y servicios de alojamiento, los servicios específicos para colectivos vulnerables así como proporcionar atención social y sanitaria a los refugiados. Para facilitar la integración, otro grupo de programas va destinado a la protección internacional de las personas que la hayan solicitado o la tengan ya reconocida.

Con el objetivo de reforzar la capacidad de desarrollo, supervisión y evaluación de políticas de asilo en España se presentan programas dirigidos al aumento del conocimiento y evaluación de las necesidades de los refugiados, a la formación de los agentes involucrados en la política de asilo y a estudiar ésta en comparación con la de otros países. Por último, el FER subvencionará los programas relacionados con el reasentamiento, destinados al desarrollo de estudios, formación del personal y actuaciones de sensibilización en la materia.

No hay comentarios: