Estadísticas

Buscar este blog

martes, 3 de febrero de 2009

Tres inmigrantes muertos en el cayuco llegado esta madrugada a Gran Canaria

Tres cadáveres y 74 inmigrantes fueron rescatados esta madrugada por una embarcación de Salvamento Marítimo que avistó ayer por la tarde el cayuco en el que viajaban al sur de Gran Canaria. En la barcaza se encontraban 77 inmigrantes subsaharianos, incluidos los tres muertos, todos ellos probablemente procedentes de Gambia, de los cuales al menos 10 eran menores, según han informado la Cruz Roja y la Guardia Civil. Los indocumentados, que llevaban navegando entre 8 y 10 días, se hallaban en mal estado de salud a su llegada esta madrugada al puerto de Arguineguín, en el sur de Gran Canaria.Según ha informado una portavoz de Salvamento Marítimo, los inmigrantes, que llegaron a puerto a la 1.40 horas (hora insular), fueron atendidos a su llegada por la Cruz Roja.

El cayuco fue avistado a última hora de la tarde de ayer cuando navegaba a unas 60 millas al sur de Gran Canaria. Tras localizarlo, la Salvamar Menkalinan de Salvamento Marítimo se dirigió al encuentro de la barcaza y rescató a los inmigrantes. A la zona también se desplazó un helicóptero de Salvamento Marítimo por si fuera necesaria su intervención debido a un empeoramiento del deteriorado estado de salud de los supervivientes, aunque en un primer momento no se precisaron sus servicios.

El cayuco fue localizado a 60 millas al sur de Gran Canaria por un avión de reconocimiento del Servicio Aéreo de Rescate (SAR) del Ejército del Aire. Tras dar aviso a Salvamento Marítimo, la Salvamar Menkalinan acudió al encuentro de la barca con los inmigrantes y comprobó que había tres cadáveres. Los restantes 74 ocupantes de la barquilla fueron trasladados a una embarcación de la sociedad estatal de salvamento, que finalmente fue la que los dirigió al puerto de Arguineguín.

No hay comentarios: