Estadísticas

Buscar este blog

lunes, 2 de febrero de 2009

Secuestran a un trabajador extranjero de la ONU en el suroeste de Pakistán

Un grupo de hombres armados ha secuestrado este lunes a un trabajador extranjero de la ONU en la ciudad suroccidental paquistaní de Quetta, tras atacar el vehículo oficial en el que viajaba y matar a su conductor, informaron los medios locales citando fuentes del organismo. El subencargado de la oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR), John Soloki, cuya nacionalidad no ha sido especificada, se dirigía hacia su lugar de trabajo en la capital de la provincia de Beluchistán, cuando unos desconocidos abrieron fuego contra su coche. Portavoces del ACNUR y de la ONU evitaron ofrecer detalles sobre el incidente y optaron por no confirmar ni desmentir el secuestro, alegando "razones de seguridad" y que la investigación está en marcha.

La Policía ha acordonado la zona y ha lanzado una operación para liberar al secuestrado, al tiempo que las oficinas de la ONU y de ONG extranjeras han incrementado las medidas de seguridad tras el suceso. La ACNUR es una de las agencias del organismo multilateral que más presencia tiene en Pakistán, donde hay cerca de dos millones de refugiados afganos y casi un centenar de campos habilitados para ellos.

En un país azotado por el extremismo y el terrorismo, los secuestros y otros incidentes son habituales, aunque se registran con mayor frecuencia en el conflictivo noroeste, donde hay mayor presencia de grupos talibanes y tienen refugio miembros de la red terrorista Al Qaeda. Decenas de personas permanecen aún en manos de sus captores en paradero desconocido, como es el caso de dos diplomáticos, uno iraní y otro afgano, y dos ingenieros de nacionalidades polaca y china, desde el año pasado.

Fuente: EFE




No hay comentarios: