Estadísticas

Buscar este blog

lunes, 9 de febrero de 2009

Alrededor de 20.000 niños y adolescentes son víctimas de la explotación sexual en México

Alrededor de 20.000 adolescentes y niños son víctimas de explotación sexual en México, según datos del Sistema Nacional de Desarrollo Integral de la Familia presentados hoy por la Cámara de los Diputados. En un comunicado, el organismo informó hoy de que la diputada Guillermina López Balbuena ha presentado una iniciativa de ley en la Cámara Baja para hacer frente a la trata de personas y los delitos de explotación sexual de menores y jóvenes.

La iniciativa pretende reformar dos leyes relacionadas con la trata de personas y los derechos de los niños, e introducir cambios al Código Penal Federal para hacer frente a esos delitos. También se pretende impulsar "la rehabilitación y reintegración" de las víctimas de trata de personas y explotación sexual en este país.

Datos de la Red por los Derechos de la Infancia en México citados en el boletín indican que en este país hay 3,5 millones de niños trabajadores, de los cuales 170.000 viven y trabajan en las calles. Otro estudio de la Coalición Regional contra el Tráfico de Mujeres y Niñas en América Latina y el Caribe indica que un total de 250.000 mujeres y niñas ejercen la prostitución en la capital mexicana, el 82 por ciento de las cuales son analfabetas.

Fuente: EFE

No hay comentarios: