Estadísticas

Buscar este blog

domingo, 1 de febrero de 2009

Lampedusa vive el mayor desembarco de inmigrantes de su historia: una barcaza con unas 300 personas a bordo

Una barcaza con unos 300 indocumentados llegó esta mañana a la costa sureste de Malta, entre los municipios de Marsaxlokk y Birzebbuga, lo que supone el mayor desembarco de inmigrantes de los últimos años en el país, informa el diario local Times of Malta. Los inmigrantes, todos procedentes de África, desembarcaron alrededor de las 05.30 GMT al sureste de la mayor de las islas que componen este país insular en medio del Mediterráneo, y varios habitantes de la zona advirtieron de su presencia a las autoridades locales.

La Policía estableció un pasillo para llevar a los indocumentados hasta los autobuses que los transportaron a centros de detención de la isla, momento que puede verse en un vídeo que el Times of Malta ha colgado en su página web. Esta llegada de indocumentados es la mayor de los últimos años.

El pasado mes de diciembre las autoridades maltesas tuvieron que rescatar a 139 y 161 inmigrantes que se dirigían en sendas barcazas a sus costas. El fenómeno de la inmigración ilegal en esta zona del Mediterráneo se ha intensificado desde finales de diciembre, cuando la cercana isla italiana de Lampedusa, un poco más al sur que Malta, recibió un auténtico aluvión de más de un millar de indocumentados en sus costas.

Apenas unas horas después, la Guardia Costera italiana interceptaba otra barcaza con 226 inmigrantes, entre ellos 28 mujeres, que pretendían alcanzar la costa de Sicilia. Los tripulantes de la embarcación, que se encuentran en buen estado de salud, han sido avistados a varias millas de la costa de la localidad de Portopalo, en el extremo sur de la isla de Sicilia, y rápidamente han sido socorridos ante las malas condiciones marítimas de la zona por el temporal de lluvia y nieve que azota Italia.

Fuente: EFE

Foto: AP

Puedes ver el video en:
http://www.timesofmalta.com/articles/view/20090201/local

No hay comentarios: