Estadísticas

Buscar este blog

domingo, 15 de febrero de 2009

Al menos cuatro inmigrantes muertos y una veintena de desaparecidos tras volcar una patera en la costa de Lanzarote

Salvamento Marítimo coordina desde esta tarde la operación de rescate de una patera que volcó en la costa de Lanzarote (Canarias) cuando intentaban llegar a la isla y que, de momento, se salda con la muerte de cuatro inmigrantes, según confirmaron a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo, quienes explicaron que aún mantienen el operativo de búsqueda y que de no conseguir resultados en la noche de hoy seguirán en la jornada de mañana.

Fuentes de los equipos de rescate explicaron que la patera podría contener hasta 28 personas, con lo que el número de desaparecidos superaría la veintena, aunque Salvamento Marítimo por su parte no puede precisar de momento el número exacto de inmigrantes que viajaban en la embarcación. Entre los fallecidos se encuentran una niña y una mujer, mientras que seis de los tripulantes de la embarcación están ya en tierra después de que se les trasladara hasta el Hospital General de Lanzarote con heridas leves y crisis de ansiedad, según indicaron a Europa Press fuentes el Centro de Coordinación de Emergencias (CECOE) 112.

Los cadáveres han sido hallados por las zódiac de Emerlan, un servicio de emergencias adscrito al Cabildo de Lanzarote y que participa en la operación, después de que fueran localizados por el helicóptero Helimer de Salvamento Marítimo. En el lugar del suceso, localizado en la costa del municipio de Tegüise pasadas las 18.30 horas, participan también dos buques Salvamar, la Guardia Civil y la Cruz Roja.

No hay comentarios: