Estadísticas

Buscar este blog

viernes, 27 de febrero de 2009

Repatriados los cuerpos de 7 de los 25 inmigrantes fallecidos en el naufragio de la patera de Lanzarote

Los cuerpos de siete de los 25 inmigrantes fallecidos el pasado 15 de febrero al volcar el cayuco en el que viajaban en la costa de Teguise, han sido repatriados este jueves por la tardes desde el aeropuerto de Lanzarote a El Aaiún. Hasta ahora, los siete fallecidos permanecían embalsamados en la Isla a la espera de ser devueltos a sus países de origen, ya que fueron los únicos que pudieron ser identificados por familiares residentes en Lanzarote, Tenerife y Euskadi.

El Cabildo ha sido el encargado de fletar un avión especial para proceder a la repatriación de los cuerpos, cinco de los cuales pertenecen a la región de Guelmín, en el sur de Agadir, y los otros dos son originarios de El Aaiún. Partió sobre las seis de la tarde. Los familiares de los fallecidos viajarán en otro avión con destino a Gran Canaria para, posteriormente, desplazarse a Marruecos, según informó el director insular de la Administración General del Estado, Carmelo García Déniz.

El consejero de Servicios Sociales del Cabildo, Joaquín Caraballo, confirmó a este periódico que los cuerpos repatriados corresponden a seis varones y una mujer, todos adultos. Caraballo precisó que el Cabildo ha asumido, “por solidaridad”, el coste del traslado de los inmigrantes fallecidos identificados, que asciende a un total de 15.000 euros, 2.500 euros por cada cadáver. Añadió, no obstante, que el Cabildo se dirigirá a otras administraciones para que se hagan cargo de parte del coste de la repatriación, entre ellas el Gobierno de Marruecos, de donde eran originarios los fallecidos.

No hay comentarios: