Estadísticas

Buscar este blog

martes, 3 de febrero de 2009

El drama no cesa: otro cayuco arriba a la isla de La Gomera con 62 personas a bordo

El drama de la inmigración ilegal que arriba a Canarias por vía marítima, no cesa. Tras la tragedia de la pasada madrugada -un cayuco fue rescatado con tres cadáveres en su interior-, una nueva barcaza clandestina con 62 inmigrantes a bordo, 8 de ellos posibles menores, alcanzó esta tarde el puerto de Playa de Santiago, en el municipio gomero de Alajeró, según confirmaron a fuentes municipales.

El estado de salud de los ocupantes es aparentemente bueno, aunque tres de ellos presentaban episodios de hipotermia. La barquilla entró en el muelle gomero a las 17.30 horas y lo hizo sin ningún tipo de apoyo por parte de Salvamento Marítimo, ya que la embarcación que zarpó desde San Sebastián de La Gomera en su auxilio no llegó a tiempo. La embarcación había sido avistada a una milla de la costa.

Diversas personas que observaban desde la costa el recorrido del cayuco, avisaron a los efectivos de la Guardia Civil de la localidad, que junto con agentes de la Policía Local y Cruz Roja están atendiendo a los inmigrantes en el puerto.

En lo que va de año han llegado ya a las costas canarias cerca de 600 sin papeles, entre ellos casi 80 menores de edad.

No hay comentarios: