Estadísticas

Buscar este blog

domingo, 18 de enero de 2009

'Retorno a Hansala' llegará a los cines el 13 de febrero

Algeciras fue uno de los municipios de la comarca elegidos por la directora Chus Gutiérrez para el rodaje de su última película, Retorno a Hansala. La cinta, que se ha proyectado en el Festival de Toronto, el Festival Internacional de Cine Europeo de Sevilla y Festival de Cine Internacional de Dubai, se estrenará el próximo 13 de febrero en salas de toda España, según informó la productora Toniflix.

La actriz algecireña María del Águila interpreta uno de los papeles protagonistas. La película está inspirada en la muerte de 37 inmigrantes en el naufragio de una patera en Rota en 2003.
Retorno a Hansala narra la historia de Martín (José Luís García Pérez), un empresario funerario con problemas económicos, que encuentra un número de teléfono en el cadáver de uno de los muchachos muertos en el Estrecho.

Martín entrará así en contacto con Leila (Farah Hamed), la hermana del fallecido, una joven inmigrante que tratará de repatriar el cadáver de su hermano. Martín, viendo las posibilidades de negocio, partirá con ella hacia su aldea con la idea de obtener el máximo beneficio de otras familias que reconozcan a sus muertos a través de sus pertenencias, topándose con la realidad del Atlas marroquí.

Puedes ver cómo se rodó en un reportaje de Cinexprés:
http://es.youtube.com/watch?v=1KZrvfe1_iY

No hay comentarios: