Estadísticas

Buscar este blog

sábado, 31 de enero de 2009

El ‘Esperanza del Mar’ traslada a Las Palmas a 68 ‘sin papeles’ rescatados en alta mar

El buque hospital Esperanza del Mar condujo ayer tarde hasta el Puerto de La Luz y de Las Palmas a los 68 inmigrantes irregulares de un cayuco que hacía aguas cuando fue avistado el viernes por un pesquero que faenaba a media distancia entre Canarias y la costa norte de África. Al ver que dos de los ocupantes de la embarcación corrían peligro, los tripulantes del pesquero no dudaron en evacuarlos con la máxima celeridad hasta su buque, desde el que dieron aviso al Esperanza del Mar para que se dirigiera a la zona.

El barco hospital recibió la alerta y partió hacia el lugar en el que se encontraba la barcaza clandestinas, a cuyos ocupantes rescató y transbordó, al igual que hizo con los dos que fueron asistidos por los pescadores en un primer momento. Entre los ocupantes del cayuco se encuentran varias mujeres y menores, y está previsto que lleguen al puerto de la capital grancanaria a mediodía de hoy, según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno en Canarias.

Se trata de la segunda embarcación con sin papeles que se localiza rumbo a Canarias en las últimas horas, después de que el viernes un helicóptero de la Guardia Civil avistara, a 190 millas de las Islas, a otra en la que viajaban 120 personas, que fueron entregadas a las autoridades de Mauritania.

No hay comentarios: