Estadísticas

Buscar este blog

viernes, 23 de enero de 2009

Keita lleva su sonrisa a Samoura, una niña de Mali

Aún están muy recientes las imágenes de los cracks del Barcelona de fútbol y otras secciones visitando diferentes hospitales catalanes durante las fechas navideñas. Pero la vertiente solidaria del club azulgrana va más lejos que lo que dice el calendario. En esta ocasión fue el futbolista Seydou Keita quien se acercó hasta el USP Institut Universitari Dexeus con la mejor de sus sonrisas para ofrecerle un ramo de flores y su camiseta a una niña de su mismo país, Mali, que fue operada el pasado día 16 de una grave afectación de columna en el centro clínico barcelonés gracias a los proyectos asistenciales de la USP Fundación Alex.

La Fundación Alex tiene en su programa asistencial ayudar a niños procedentes de países en vías de desarrollo que no pueden ser intervenidos en sus estados originarios. Samoura M.B., la chica de 14 años a la que visitó el centrocampista del Barça, llegó a Barcelona a finales del mes de diciembre. Un experimentado equipo médico -que trabajó desinteresadamente- formado por los cirujanos pediátricos Ramón Navarro y Norberto Ventura, el neurocirujano Rodrigo Rodríguez y el neurofisiólogo Josep M. Espadaler corrigió la desviación de columna, denominada cifoscoliosis postraumática, que padecía Samoura desde el accidente de circulación que tuvo en 2006.

El programa asistencial de USP Fundación Alex está en el marco de las actividades solidarias de esta entidad sin ánimo de lucro amparada por USP Hospitales, principal grupo hospitalario privado español. Este programa ha permitido asumir todos los costes económicos derivados de la intervencíón y de la hospitalización. La lesión que padecía la niña le originaba debilidad en las extremidades inferiores y dificultades para andar. La intervención fue satisfactoria y si la evolución de Samoura es buena, podrá volver a Mali muy pronto.

Publicado en el diario El Mundo Deportivo

No hay comentarios: