Estadísticas

Buscar este blog

miércoles, 28 de enero de 2009

Madrid elimina, tras 11 años de servicio, los mediadores sociales para inmigrantes

Desde hace once años, el Servicio de Mediadores para Inmigrantes funciona en Madrid sirviendo de puente a los extranjeros que llegan a la capital. Son, básicamente, ayuda y asesoramiento por personas de su nacionalidad. Pero este servicio desaparecerá el día 31. El Ayuntamiento ha decidido sustituirlos por dinamizadores, en un "giro que supone cambiar integración por control", denunció el PSOE.

David Lucas y Pedro Zerolo criticaron este cambio de gestión y señalaron sus consecuencias negativas: "Los 52 mediadores trabajan en conflictos como Cañada Real, son requeridos por la Policía Municipal para intervenir en conflictos vecinales; trabajan sensibilizando a la comunidad china; ayudan al Samur Social…".

Los dinamizadores realizarán su trabajo "sólo en parques y al aire libre", en tareas "más de vigilancia e información", señalan, por lo que el cambio supone "un giro a la derecha" de las políticas de Ruiz-Gallardón, aseguran en el PSOE. Desde el área de Servicios Sociales, se justifica el "cambio" porque la situación aconseja "más trabajo de calle". Este cometido se ha adjudicado a una entidad "de gran experiencia: la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR)".

No hay comentarios: