Estadísticas

Buscar este blog

lunes, 5 de enero de 2009

Israel mata a 23 civiles palestinos en Gaza, 13 de ellos niños

Al menos 23 civiles palestinos, entre ellos 13 niños de dos familias, perdieron la vida en nuevos ataques lanzados por el Ejército israelí en la Franja de Gaza, según fuentes hospitalarias y testigos. Trece de los muertos pertenecían a una familia del barrio de Zeitún, en el este de la ciudad de Gaza, informó el director del servicio de urgencias del hospital Shifa en Gaza, Haitam Dababish. Las víctimas -cinco mujeres y ocho niños de entre cuatro y 15 años de edad- murieron durante una operación del Ejército israelí con vehículos blindados.

Su casa fue bombardeada por un tanque durante una incursión desde el antiguo asentamiento de Netzarim, a tres kilómetros de la capital de la franja y donde se han asentado las tropas hebreas, precisó el responsable del servicio de emergencias, Moawiya Hassanein.

Otra familia, de siete personas, murió después de que una granada disparada desde un buque de guerra israelí impactara en su casa, en el campo de refugiados de Shati, al oeste de la ciudad de Gaza, informaron testigos. El proyectil acabó con la vida de un matrimonio y sus cinco hijos, informó el viceministro de Sanidad de Hamas y director general del Hospital Shifa, Hasan Yalaf.

Los cadáveres de otros tres niños fueron hallados en una casa en el barrio de Zeitún. La casa había sido destruida en un ataque lanzado por la aviación israelí antes del amanecer, pero las ambulancias no pudieron acceder al lugar hasta la mañana de hoy. Un anciano y su nieto también murieron de madrugada por fuego israelí, agregó Yalaf.

Un portavoz militar israelí dijo en Tel Aviv que se está investigando lo ocurrido, pero insistió en que el Ejército israelí sólo dirige sus ataques contra objetivos de la organización radical islámica Hamas.

Foto: AFP

No hay comentarios: