Estadísticas

Buscar este blog

jueves, 8 de enero de 2009

La ONU suspende sus actividades humanitarias en Gaza tras el ataque a un convoy

La agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWA) ha anunciado la suspensión de todas sus actividades humanitarias después de que un obús del Ejército israelí atacara uno de sus convoyes, matando al conductor. La agencia distribuye ayuda humanitaria a 750.000 personas en territorio palestino.

El portavoz de la agencia, Chris Gunness, ha anunciado la decisión el jueves: "Mantendremos la suspensión hasta que las autoridades israelíes garanticen la seguridad de nuestros equipos", añadió Gunness, que añadió que el convoy atacado era custodiado por el Ejército israelí. El incidente tuvo lugar sobre las nueve de la mañana cerca de la carretera de Yabalia, cuando varios camiones, contratados a una empresa local para el transporte, recibieron el impacto de al menos dos disparos de tanques israelíes.

"Uno de los conductores ha muerto, otras dos personas han sufrido heridas moderadas y varias más han sido heridas de distinta consideración", según la ONU. También resultó dañado uno de los camiones, que transportaba maquinaria. La UNRWA "había coordinado con el Ejército la entrada de camiones" y había indicado la ruta que éstos iban a seguir.

Éste sería el tercer ataque de fuerzas israelíes contra blancos de Naciones Unidas, después de que en los últimos dos días fueran bombardeadas dos escuelas de la UNRWA en Gaza, provocando más de cuarenta muertos.

No hay comentarios: