Estadísticas

Buscar este blog

domingo, 11 de enero de 2009

Mensajeros de la Paz envía dos toneladas ayuda humanitaria a la población de Gaza

La Asociación Mensajeros de La Paz envía hoy dos toneladas de material sanitario, medicamentos, alimentos y ropa a Gaza, que será distribuido en el hospital Shifa para paliar la crisis humanitaria que vive la población palestina. Para garantizar la distribución de este material, el presidente de la Asociación, el Padre Ángel, ha volado hoy a Jordania, desde donde prevé viajar mañana o el martes por carretera a Gaza.

Según los datos de Mensajeros de la Paz, la carencia de este material, que sufre la población de Gaza desde hace años, se ha convertido en crítica desde que comenzaron los ataques israelíes sobre la zona, y puede llevar a una situación de extremo riesgo a un millón y medio de personas, de las que más de la mitad son niñosLa ayuda ha sido donada por la empresa de distribución farmacéutica COFARES, el Grupo LECASER de hostelería, además de otras instituciones, empresas, farmacias, y particulares españoles.

En declaraciones a Efe en el aeropuerto de Barajas, el Padre Angel ha lanzado un llamamiento al diálogo y ha manifestado que la pregunta de un niño palestino a su madre sobre "¿y a nosotros cuando nos toca morir?", resume de "forma estremecedora" la situación en la zona. Mensajeros de la Paz trabaja desde años en Jordania atendiendo necesidades sociales de la población jordana en riesgo como las de los refugiados palestinos e iraquíes en ese país, así como presta apoyo a otras actividades humanitarias de la Asociación en otros lugares de Oriente Próximo.

No hay comentarios: