Estadísticas

Buscar este blog

lunes, 1 de junio de 2009

Una 'madame' alojaba en un chalé a cuatro prostitutas en condiciones infrahumanas

Una madame imponía unas condiciones "penosas y abusivas" a cuatro jóvenes que ejercían la prostitución en un chalé situado en una zona residencial de Ávila, aprovechándose de su situación ilegal en España. Todas ellas, de origen sudamericano, pasaron el pasado viernes a disposición judicial. Tienen entre 24 y 31 años y se les ha abierto expediente de expulsión. La operación que ha logrado desarticular esta red, comenzó hace dos meses y ha sido realizada por la Brigada de Extranjería y Fronteras de la Comisaría Provincial de Ávila. Se les acusa de cometer supuestos delitos de prostitución, falsificación documental y estancia irregular.

Una de las detenidas es A.P.S, de 31 años. Se le considera supuesta responsable de un delito "relativo a la prostitución, al imponer a las chicas que la ejercían unas condiciones penosas y abusivas, aprovechando la situación de ilegalidad en las que se encontraban". Las víctimas de esta situación eran cuatro jóvenes que también han sido detenidas: A.S.M.C., de 29 años, por falsificación y estancia irregular; M.A.D.S., de 26; D.R.G., de 24, y E.B.T., de 28 años, todas ellas por estancia irregular. Las detenciones son fruto de las investigaciones realizadas en los últimos dos meses por la Policía, al conocer que se ejercía la prostitución en una casa situada en una urbanización residencial de las afueras de esta ciudad.

Tras laboriosas gestiones con entidades públicas y privadas y después de realizar una labor continua de vigilancia en el entorno de la trama investigada, se descubrió que la captación de clientes se realizaba mediante anuncios publicados en la sección de contactos de la prensa local e Internet. Las investigaciones concluyeron con el registro domiciliario de la vivienda, donde la Policía Nacional se incautó de importantes cantidades de dinero, así como de diversa documentación. Durante el período de detención preventiva, al observarse la documentación que portaban estas mujeres, se comprobó que la etiqueta del visado estampada en el pasaporte de la responsable de esta casa, así como la de una de estas jóvenes habían sido falsificados, para poder acceder al país como turistas.

Publicado en el diario El Mundo
Autor: Antonio García

No hay comentarios: