Estadísticas

Buscar este blog

martes, 9 de junio de 2009

Cruz Roja mantiene su asistencia a la población mutilada a causa de la violencia que sufre Irak

Después de seis años de conflicto en Irak, la brecha entre las necesidades sanitarias y la capacidad de respuesta de las infraesturas de salud sigue aumentando. A la escasez de recursos humanos y materiales en el país se suma además su grave situación económica. Por estos motivos, Cruz Roja Española mantiene una línea de asistencia humanitaria con la población más vulnerable del país a través del suministro periódico de equipos médicos y medicinas, fundamentalmente en las zonas de mayor concentración de desplazados internos.

La Media Luna Roja Iraquí está distribuyendo estos días un nuevo envío de sillas de ruedas y material ortopédico donado por Cruz Roja Española. El reparto de este material se está llevando a cabo en la capital del país, Bagdad, y se ha priorizado a la población infantil de familias con menos recursos. En las próximas semanas se hará extensible la distribución en otras regiones del país.

Las sillas de ruedas que se distribuyen ahora, 1.265, fueron donadas en 2008 por Cruz Roja Española. Desde que estallase el conflicto armado en Irak en marzo de 2003, Cruz Roja Española ha realizado una decena de envíos de ayuda humanitaria, en colaboración con la Media Luna Roja Iraquí, la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, y el Comité Internacional de la Cruz Roja. Gran parte de la ayuda enviada consta de material hospitalario (camas y cunas, equipamiento para curas y quirófano, bisturís), ambulancias, vehículos de transporte, sillas de ruedas y material ortopédico.

La distribución de esta ayuda se canaliza a través de la Media Luna Roja Iraquí, la principal organización humanitaria que sigue operando en todo el país y que cuenta con el trabajo de más de 6.000 voluntarios y voluntarias.

No hay comentarios: