Estadísticas

Buscar este blog

jueves, 11 de junio de 2009

Pocas posibilidades de encontrar más cuerpos del naufragio de la patera en el Estrecho

Los servicios de Salvamento Marítimo y de la Guardia Civil creen que existen ya pocas posibilidades de encontrar nuevos cuerpos del naufragio de una patera en el Estrecho ocurrido el pasado 4 de junio. Las labores de rastreo no han dado resultado positivo, a excepción de la localización, el pasado sábado, de una mujer y una niña de corta edad cuyos cadáveres han recibido sepultura en el cementerio católico de Ceuta.

Los equipos de búsqueda no han localizado los 16 cuerpos que supuestamente faltan por hallar como consecuencia del naufragio ocurrido en la zona, según han informado a Efe fuentes del instituto armado. Salvamento Marítimo en Tarifa (Cádiz), dependiente del Ministerio de Fomento, ha reanudado hoy las labores de rastreo con más medios humanos debido a la incorporación del avión de Salvamento Marítimo Serviola 2 para rastrear la zona comprendida entre Almería, base del avión, y el Estrecho, así como una nueva embarcación de salvamento.

Desde el día del naufragio, un amplio dispositivo de medios marítimos y aéreos rastreó las aguas del Estrecho y parte occidental del mar de Alborán, según ha informado en un comunicado. El Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo en Tarifa continuará emitiendo en los próximos días avisos a los buques que naveguen por la zona por si avistan algún náufrago de la patera. Según las declaraciones de las personas rescatadas en la patera, una neumática de unos seis metros de eslora, viajaban en torno a 40 personas, de las cuales 22 fueron llevadas a tierra.

No hay comentarios: