Estadísticas

Buscar este blog

martes, 16 de junio de 2009

Investigan una posible red de prostitución en el Instituto Nacional de Migración mexicano

La Procuraduría de Justicia (Fiscalía) del estado mexicano de Yucatán reveló hoy que existe una investigación abierta contra varios funcionarios del Instituto Nacional de Migración (INM) por su supuesta participación en una red de prostitución puesta al descubierto el martes pasado, cuando dos mujeres de Costa Rica, Raquel Ivannia Canales Acevedo y Yoheny Chávez Fonseca, denunciaron haber sido secuestradas y obligadas a prostituirse.


Aparte del ahora ex delegado del INM, Hernán Vega Burgos, se investiga al subdelegado de la misma institución, Alejandro Barrera Perera y al chofer del ex delegado, Juan Vicente Huaracha Carrillo, según informó el diario El Universal. El subprocurador de Justicia, Rafael Acosta Solís, indicó que ambos funcionarios y el ex delegado del organismo mostraron preocupación el martes pasado cuando se rescató a las dos costarricenses, ya que estuvieron preguntando en la misma Procuraduría de Justicia.

El caso de las dos mujeres de Costa Rica podría representar la confirmación del establecimiento de una red de prostitución que operaba desde Yucatán hasta ese país centroamericano.

Fuente: Europa Press

No hay comentarios: