Estadísticas

Buscar este blog

sábado, 20 de junio de 2009

Un proyecto acerca a 250 niños israelíes y palestinos

Después de ocho meses manteniendo un diálogo virtual, este jueves se encontraron 250 niños palestinos e israelíes y compartieron experiencias gracias a un proyecto del Centro Peres de la Paz , patrocinado por la Junta de Andalucía. La iniciativa, denominada 'Centros de Ordenadores de Paz', consistió en impulsar el diálogo a través de las nuevas tecnologías entre seis comunidades israelíes-judías, dos árabes-israelíes y seis palestinas durante el curso escolar.

Los estudiantes, con edades comprendidas entre los 12 y los 15 años, pudieron culminar el proyecto con una actividad en el kibutz Nevé Shalom, una comunidad a medio camino entre Jerusalén y Tel Aviv, donde conviven familias judías y árabes. Después de haberse familiarizado, a través del chat en Internet, en las formas de vida de sus interlocutores los jóvenes conversaron sobre diversas cuestiones.

"El encuentro tuvo gran éxito y las respuestas de los jóvenes demuestran el impacto del programa", apuntaron fuentes del Centro Peres. Algunos de los niños participantes en el encuentro valoraron la oportunidad de participar en este tipo de iniciativas, como la que recientemente llevó a un grupo de niños israelíes y palestinos a conocer a los jugadores del Real Madrid en España. El Centro Peres, con el apoyo de la Junta de Andalucía, ha creado diez clases de ordenadores en los últimos dos años en comunidades palestinas, ofreciendo a los jóvenes de estas poblaciones la posibilidad de desarrollarse en el campo de las nuevas tecnologías. Además, los programas educacionales en el marco de los 'Centros de Ordenadores de Paz' han servido para conectar a unos 400 niños palestinos e israelíes.

Fuente: EFE

No hay comentarios: