Estadísticas

Buscar este blog

jueves, 25 de junio de 2009

Salvamento rescata al sur de Tenerife a un cayuco en el que viajaban 41 personas

El drama de la inmigración ilegal que arriba a Canarias por vía marítima, volvió a reaparecer ayer después de varios meses donde apenas han llegado embarcaciones clandestinas. Un cayuco con 41 varones subsaharianos a bordo fue remolcado hasta el puerto de Los Cristianos tras ser avistado de madrugada a unas nueve millas de Punta Rasca.

Aunque en general el estado de salud de los indocumentados era bueno, dos de ellos tuvieron que ser trasladados al centro de salud de El Mojón, según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife. Tras ser detectado por Sistema de Vigilancia Exterior (SIVE) al sur de la Isla, acudió a su encuentro la embarcación de la Guardia Civil Pico Teide y otra de Salvamento Marítimo, que alcanzaron la barcaza a cuatro millas de la costa tinerfeña.

Pese al aumento de los controles policiales en origen y el dispositivo Frontex, en lo que va de año han arribado al Archipiélago más de un millar de personas, e incluso se espera que en los próximos meses pueda duplicarse esa cifra.

No hay comentarios: