Estadísticas

Buscar este blog

lunes, 29 de junio de 2009

Ascienden a seis los fallecidos tras el naufragio de una patera en Cádiz

El dispositivo de búsqueda de los inmigrantes que han llegado hoy en una patera a las costas de la pedanía de Zahora, en Barbate (Cádiz), ha hallado otros dos cadáveres, por lo que son seis los cuerpos localizados en las últimas horas, según han informado los servicios de emergencias. Los dos cadáveres hallados esta tarde pertenecen a dos varones de origen subsahariano y han sido encontrados en la playa de Trafalgar, en la pedanía barbateña de Los Caños de Meca.

Estos dos nuevos inmigrantes hallados muertos se suman a los cuatro cadáveres encontrados esta mañana en la playa de La Aceitera, dos hombres y dos mujeres de nacionalidad marroquí. El dispositivo de búsqueda ha localizado además a diez supervivientes del naufragio de la patera, uno de ellos herido grave que se encuentra hospitalizado en Puerto Real, y otros nueve en buen estado de salud, de los que cuatro son menores.

La Subdelegación del Gobierno en Cádiz informó esta mañana de que la Guardia Civil había encontrado una patera encallada entre el cabo de Trafalgar y la zona de la playa de Mangueta, y con ella se encontraban los primeros cuatro cadáveres y los primeros supervivientes.

Fuente: EFE

No hay comentarios: