Estadísticas

Buscar este blog

martes, 30 de junio de 2009

Unicef reabre sus oficinas en Irak y comienza un proyecto de agua y saneamiento

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) ha reabierto sus oficinas en Bagdad y ha puesto en marcha un proyecto para mejorar los servicios de agua y saneamiento en Irak que pretende mejorar el suministro de servicios que ofrece el Gobierno y reforzar la capacidad para administrar los recursos hídricos del país, según un comunicado de la organización.

El proyecto está financiado por la UE y se está implantando gracias a diferentes Ministerios iraquíes. "Esta inversión beneficiará a más de 100.000 personas, incluidos los niños de unas 30 escuelas en las localidades de Erbil, Sulaymaniyah, Muthanna, Thi-Qar, Missan y Basora, que tendrán un mejor acceso al agua y a las instalaciones sanitarias", afirmó el representante para Irak de UNICEF, Sikander Jan.

Jan indicó que, al intentar mejorar la calidad del agua y la cobertura de saneamiento, "se cumplirá el Objetivo de Desarrollo del Milenio de reducir a la mitad el número de personas sin acceso sostenible al agua potable segura en 2015", añadió. El sector del agua y el de la sanidad de la oficina de UNICEF en Irak no pueden cubrir las necesidades de la mayoría de la población. Después de muchos años de una inversión ínfima y un inadecuado mantenimiento debido a la guerra y a las sanciones, unos seis millones de personas, de las que 4,5 millones viven en comunidades rurales, no tienen acceso al agua potable segura.

A través del proyecto, el próximo año se formará a cientos de trabajadores del gobierno sobre mejores prácticas en agua y saneamiento en el mundo y se apoyará la apertura de un Centro de Capacitación y Conocimiento, según esta agencia de la ONU.

Fuente: Europa Press

No hay comentarios: