Estadísticas

Buscar este blog

martes, 23 de junio de 2009

La crisis llena los orfanatos rumanos

El número de niños que ha entrado en el sistema de protección social infantil del Estado rumano aumentó en marzo un 50%, frente al mismo mes del año anterior debido a la crisis económica. Según informó el pasado lunes la Autoridad Nacional para la Protección de los Derechos de los Niños (ANPDC) al diario Jurnaul National, la cifra se refiere a los menores a cargo del Estado en distintas modalidades, como orfanatos, centros de día o asistencia familiar.

La secretaria de Estado de la ANPDC, Ileana Savu, dijo que la pérdida del trabajo y la disminución de los ingresos económicos en el contexto de la crisis económica ha provocado que muchos padres de clases bajas hayan descuidado la atención de sus hijos. "En muchos casos los padres que pierden el trabajo se refugian en el alcohol y dejan de atender a sus hijos", afirmó Savu.

La mayor parte de estas situaciones se dan en las zonas rurales más desfavorecidas de la región oriental de Moldavia y del sur del país
. Simultáneamente, otros datos de la ANPDC muestran un incremento del 50% en el número de niños que fueron obligados a trabajar en el primer trimestre del año respecto al mismo período de 2008.

Fuente y foto: EFE

No hay comentarios: