Estadísticas

Buscar este blog

martes, 23 de junio de 2009

Un cooperante estadounidense es asesinado en el centro de Nuakchot

Un cooperante estadounidense ha sido asesinado esta mañana a tiros por dos hombres en el centro de Nuakchot, Mauritania, según fuentes judiciales mauritanas. El suceso tuvo lugar en plena calle hacia las 7.00 GMT y las primeras investigaciones no relacionan el hecho con un ataque lanzado por miembros de grupos islamistas radicales.

El hombre era un sexagenario que trabajaba en el país para la ONG internacional World Vision y se encargaba de las condiciones de los detenidos en la prisión de la capital. Se trata del primer asesinato de un extranjero cometido en Mauritania desde diciembre de 2007, fecha en que cuatro turistas franceses murieron en un ataque lanzado por tres hombres armados cerca de la ciudad de Aleg, a 255 kilómetros al sureste de Nuakchot.

En aquella ocasión, que supuso un incremento de la tensión en el país y condujo posteriormente a la suspensión del rally Lisboa-Dakar, la autoría del crimen fue atribuida a integrantes del Grupo Salafista para la Predicación y el Combate (GSPC), que se encuentran en prisión a la espera de ser juzgados.

Fuente: EFE

No hay comentarios: