Estadísticas

Buscar este blog

viernes, 11 de septiembre de 2009

El alcalde de Zaragoza aboga por regular la prostitución a nivel estatal

La Comisión de Coordinación de la Seguridad en Aragón analizará, la semana que viene, el problema que están generando los nuevos focos de prostitución que se han detectado en la calle Escosura y adyacentes y de Cesáreo Alierta. El Ayuntamiento de Zaragoza solicitó, el lunes, la convocatoria de la Junta Local de Seguridad para analizar estos casos.

El alcalde, Juan Alberto Belloch, reconoció ayer que los intentos por regular la prostitución a través de las ordenanzas municipales no funcionan. Por ello, abogó por "una regulación estatal". Hasta que las administraciones elaboren esa norma, el alcalde apostó por incrementar la presencia policial y "detener a las personas que cometan irregularidades". Pese a los últimos casos de mercadeo del sexo, el alcalde señaló que se mantienen los índices de prostitución en la ciudad.

Mientras tanto, los vecinos de la calle Escosura y las vías adyacentes volverán a salir esta noche a la calle para evitar que se ejerza la prostitución. Los vecinos ocuparán los cruces donde suelen situarse las prostitutas para pedir más seguridad y la regulación para del sector.

Publicado en el diario ADN (Luis Puyuelo)

No hay comentarios: