Estadísticas

Buscar este blog

martes, 15 de septiembre de 2009

Mueren al menos 65 inmigrantes al intentar alcanzar las costas de Yemen

Al menos 65 inmigrantes ilegales procedentes de Somalia perecieron al tratar de alcanzar las costas de Yemen, en tres naufragios e incidentes de embarcaciones registrados entre el domingo y el lunes, anunció hoy la Alta Comisaría de la ONU para los Refugiados (ACNUR).

La agencia de la ONU indicó que se ha confirmado la muerte de 16 personas, mientras que otras 49 están desaparecidas y se cree que han muerto. En el primero de los barcos viajaban 142 personas, de las cuales 98 lograron llegar hasta la costa cuando la embarcación naufragó.

En el segundo caso, el barco transportaba a 112 emigrantes africanos, y los supervivientes contaron que 13 de los clandestinos murieron a manos de los traficantes que los transportaban, tres por golpes y otros 10 por asfixia encerrados en la sala de máquinas. En el tercer incidente, del que informó un buque de guerra de la Unión Europea, un barco más pequeño, que trasladaba a 46 personas, también se hundió, aunque 38 de sus ocupantes fueron rescatados.

Desde principios de este año, 273 personas que trataban de llegar desde África a Yemen han muerto ahogadas o están desaparecidas, en su mayoría a causa de que los traficantes los abandonan cuando se aproximan a las costas. Desde enero, 860 embarcaciones con inmigrantes clandestinos y 43.586 personas han hecho la peligrosa travesía hacia Yemen para huir de los conflictos, la sequía y el hambre que sufren en el Cuerno de África.

Fuente: EFE

No hay comentarios: