Estadísticas

Buscar este blog

lunes, 7 de septiembre de 2009

El 54% de los residentes de Bombay vive en suburbios y el 10% gana menos de 9 euros al mes

Uno de cada dos residentes de la capital financiera de India, Bombay, vive en suburbios, la cifra más alta de todo el mundo, según un informe de la Corporación Municipal local y del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). "En todo el mundo, una de cada tres personas vive en un suburbio, pero las cifras son mucho más altas para Bombay, donde el 54,1% de la población reside en estos barrios, lo que significa que una de cada dos personas en la ciudad de Bombay reside en un suburbio", indica el informe.

"Ocupan sólo el 6% de toda la tierra en Bombay, lo que explica los terroríficos niveles de congestión", añade. Nueva Delhi cuenta con un 18,9% y Calcuta con un 11,7%, detalla este informe recogido por la agencia Press Trust of India. En 2006 y 2007, la ciudad tenía un ingreso per cápita que doblaba la media anual del país, pero, a pesar de esta ventaja, los ingresos de casi el 10% de la población de la ciudad no superan los 8,7 euros al mes, lo que significa que ese porcentaje tiene que vivir con 0,2 euros al día.

"Ningún país en la etapa industrial ha conseguido nunca un significativo crecimiento económico sin urbanización. Si la inmigración y la urbanización son las dos caras de una moneda, los suburbios son el resultado de la urbanización", indica el informe. La escasa calidad del refugio, el abarrotamiento extremo, el escaso acceso a los servicios públicos y la inseguridad en la propiedad de la tierra en la mayor parte de los casos son los otros marcadores de pobreza, según el texto.

Fuente: Europa Press

No hay comentarios: