Estadísticas

Buscar este blog

martes, 29 de septiembre de 2009

Continúan llegando pateras a Canarias, la última con 21 personas a bordo

El drama no cesa. El lento pero incesante goteo en las llegadas de inmigrantes a Canarias, continúa pese a las operaciones policiales y la crisis que azota al Viejo Continente. Un patera con 21 inmigrantes, nueve de ellos menores de edad, ha arribado a las costas lanzaroteñas en la mañana de este martes. La embarcación ha sido avistada a las 6.50 horas y ha sido remolcada por la Guardia Civil hasta Puerto Naos, en Arrecife, según ha informado Cruz Roja.

Según estas mismas fuentes, en la patera viajaban 12 adultos y nueve menores, todos ellos varones y de origen magrebí. Los inmigrantes se encuentran en buen estado de salud. El cayuco ha sido localizado a cuatro millas del sureste de la isla por el Sistema Integral de Vigilancia Exterior (SIVE). Tras su localización, en Punta Tope, en el municipio de Haría, una embarcación del Instituto Armado se ha dirigido al lugar y ha remolcado la patera hasta Puerto Naos.

Efectivos sanitarios se han desplazado hasta este lugar nada más conocer estos hechos para atender a estas personas. Desde las 7.00 horas hasta las 9.00 horas, los sanitarios prestaron su servicio en Puerto Naos, a pie de muelle. Según ha confirmado Cruz Roja, todos los inmigrantes se encuentran en buen estado de salud y ninguno ha tenido que ser trasladado a un centro hospitalario.

Foto: La Voz de Lanzarote

No hay comentarios: