Estadísticas

Buscar este blog

miércoles, 30 de septiembre de 2009

Rescatados en Almería tres inmigrantes que saltaron al mar desde un ferry para intentar llegar a nado a España

Tres magrebíes, posiblemente procedentes de Marruecos, fueron detenidos por la Guardia Civil tras intentar llegar a nado al Puerto de Almería después de que presuntamente saltasen de un ferry, si bien no hay testigos de dicho salto, según informó Salvamento Marítimo.

A las 09.00 horas de hoy, los barcos de amarradores del Puerto avisaron a la Policía Portuaria de la presencia de tres personas en el agua, que intentaban alcanzar el muelle a nado. Salvamento Marítimo dispuso la Salvamar Denébola, que rescató del agua a uno de los inmigrantes, mientras que otro fue recogido por una lancha de los amarradores. El tercer magrebí logró llegar a tierra por sus propios medios, aunque fue detenido de inmediato por la Policía Portuaria. Tras ser atendidos y comprobar que gozaban de buena salud, quedaron a disposición de la Guardia Civil, que los entregará a la Policía Nacional de Almería a lo largo de la jornada.

Igualmente, nueve inmigrantes de origen magrebí han sido rescatados por un dispositivo compuesto por efectivos de la Guardia Civil de Almería y Salvamento Marítimo, horas después de ser avistados por un avión militar francés a bordo de una patera al sudeste del Cabo de Gata. La embarcación fue detectada aproximadamente a las 17.25 horas del martes, 29 de septiembre, a unas 35 millas náuticas al sudeste del Cabo de Gata cuando la aeronave de la Armada Francesa, que practicaba un vuelo por la zona en ese momento, localizó la patera.

Una vez los franceses alertaron de la presencia de la precaria embarcación, la Guardamar Calíope y una patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil se desplazaron hasta la zona, procediendo con el rescate y posterior traslado al Puerto de Almería, donde fueron atendidos por voluntarios de un Equipo de Respuesta Inmediata a Emergencias (ERIE) de Cruz Roja.

Fuente y foto: Teleprensa

No hay comentarios: