Estadísticas

Buscar este blog

miércoles, 9 de septiembre de 2009

El Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes de Ceuta, casi al máximo de su capacidad tras las últimas llegadas de 'sin papeles'

El Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Ceuta ha superado el 90 por ciento de su capacidad real debido a la acogida de 24 inmigrantes subsaharianos que llegaron a finales de la pasada semana a la ciudad a bordo de una patera. Según han informado a EFE fuentes de la Delegación del Gobierno, la cifra de acogidos se ha situado en 485 personas para una capacidad total de 512 plazas, por lo que se encuentra cerca del lleno.

En los últimos meses se había situado en torno a las 350 o 370 personas pero en estos días se han producido nuevos ingresos, sobre todo de personas que han accedido a través de la vía marítima, bien en pequeñas embarcaciones, en balsas neumáticas o a nado desde Marruecos.

La mayoría de los inmigrantes acogidos en el recinto proceden del África Subsahariana, de Argelia o del continente asiático y todos ellos han conseguido entrar irregularmente a través de la frontera con Marruecos. El CETI alcanzó su capacidad máxima en el año 2005 cuando tenía censados a más de 700 inmigrantes como consecuencia de una avalancha sobre la frontera ceutí que produjo la entrada en una noche de más de 200 inmigrantes.

No hay comentarios: