Estadísticas

Buscar este blog

martes, 15 de septiembre de 2009

Interceptada una patera frente a las costas de Tarifa ocupada sólo por menores

Todos menores de edad, varones magrebíes y en buen estado de salud. La Guardia Civil ha interceptado esta madrugada una balsa hinchable de apenas tres metros de eslora cuya particularidad más destacada es que la ocupaban solamente niños, a falta de las pruebas de osometría que lo confirmen.

La patrullera del Instituo Armado salió al paso de la embarcación a las 1.20 de la madrugada a 1,6 millas al sur de la isla de Tarifa, en el litoral gaditano. Los chavales habían recorrido unos diez kilómetros desde la costa marroquí remando durante varias horas con un viento de Poniente de fuerza 4, lo que da idea de la dureza de la travesía.

Los seis menores, todos ellos varones de apariencia magrebí, fueron atendidos por Cruz Roja y posteriormente trasladados a un centro de salud, donde se confirmó que están en buen estado. Cinco de ellos tienen entre 10 y 11 años de edad en tanto que el mayor de todos ellos aparenta unos dieciséis años.

Las autoridades han abierto de inmediato una investigación para conocer los detalles de este intento clandestino de entrar en España ya que los menores viajaban en solitario en la embarcación sin ningún adulto que patroneara la barquilla. Es la primera vez que se detiene en la mar una patera infantil.

Publicado en el diario El Mundo (Alberto Espinosa)

No hay comentarios: