Más de 150.000 personas se han visto afectadas por las peores inundaciones registradas en Burkina Faso en los últimos 90 años, que han afectado a la mitad del territorio del país, informó hoy la organización humanitaria Intermón Oxfam. En un comunicado remitido hoy a Efe, la organización señala que Oxfam Internacional "ha iniciado esta semana su respuesta humanitaria para paliar los efectos de las inundaciones", con la puesta en marcha de medidas de urgencia para "asistir a 15.000 afectados".
Las fuertes lluvias e inundaciones han causado graves daños en las últimas semanas en varios países de África occidental. El pasado 1 de septiembre, la lluvia provocó graves destrozos en Uagadugu, la capital del país y las aguas causaron la muerte de una decena de personas y obligaron a más de 150.000 a desalojar sus viviendas en la mitad del país, según la nota de Oxfam.
"Las medidas más urgentes son proporcionar agua potable, utensilios de higiene e infraestructuras de saneamiento para las personas que perdieron sus casas y que se hallan temporalmente alojados en refugios improvisados, en escuelas y otros edificios públicos", apunta la organización Humanitaria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario