Estadísticas

Buscar este blog

jueves, 17 de septiembre de 2009

La Guardia Civil interviene 47 kilos de hachís a unos 'sin papeles' recién llegados en patera a Fuerteventura

Agentes de la Guardia Civil detuvieron a cinco inmigrantes en la madrugada del 12 de septiembre con un paquete de 47 kilos de hachís en un piso de Corralejo (Fuerteventura) donde se escondían tras haber alcanzado la costa de La Oliva esa misma noche en una patera. Ante el aviso de la llegada de una posible patera a la playa del Torreón en La Oliva, agentes de la Guardia Civil del puesto principal de Corralejo se desplazaron hasta la zona, hallando restos de ropa esparcida de unas 10 o 15 personas.

En ese momento, la Guardia Civil puso en marcha un dispositivo de localización y fue en una zona próxima de viviendas donde detectó a dos personas saltando desde un patio interior a la calle, intentando huir del lugar por lo que procedió a su detención. Ya en el piso desde el que intentaron huir, los agentes localizaron a cinco personas, naturales de Marruecos, con edades comprendidas entre los 18 y los 47 años.

Fue durante el registro cuando hallaron los 47 kilos de hachís, por lo que, además, procedieron a la detención de la responsable de la vivienda, también natural de Marruecos, por un delito de tráfico de drogas y otro contra los derechos de los extranjeros, además de a los cinco inmigrantes, a los que se les ha imputado el delito de tráfico de drogas.

Las diligencias realizadas, los efectos intervenidos, y las personas detenidas fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Puerto del Rosario.

No hay comentarios: