Una barcaza con al menos 131 inmigrantes indocumentados a bordo, entre ellos 47 mujeres y 13 niños, llegó hoy a las costas de la isla italiana de Sicilia, informaron a Efe fuentes de la Guardia Costera. Según explicaron estas mismas fuentes, el desembarco tuvo lugar en la madrugada en el municipio de Portopalo di Capo Passero, en la provincia de Siracusa (extremo suroriental de la isla), y los indocumentados fueron interceptados por las autoridades italianas inmediatamente después.
La Guardia Costera, que en un primer momento localizó a 74 de los 131 indocumentados, no descarta que el número de ocupantes de la barcaza fuera mayor y por ello siguen rastreando la zona en busca de otros inmigrantes que pudieran alcanzar las costas de la isla mediterránea. "De acuerdo con los primeros testimonios recogidos ya esta noche, y que se están aún recogiendo, y que las fuerzas del orden están verificando, podrían ser alrededor de 230 los inmigrantes que se encontraban en la barcaza que llegó a Punta Anipro", dijo hoy el alcalde de Portopalo di Capo Passero, Michele Taccone, en declaraciones que recogen los medios de comunicación italianos.
"Por lo tanto podrían estar sin localizar más o menos un centenar de personas aún", añadió. La vieja embarcación de 12 metros de eslora en la que viajaban los indocumentados fue encontrada por agentes de la Capitanía de Puerto de la localidad italiana en una playa cercana al lugar donde interceptaron a los inmigrantes.
La hipótesis que cobra mayor fuerza entre las autoridades es que los indocumentados, que en su mayoría proceden de Eritrea, partieran de algún punto en la costa de Egipto hacia Italia. Esta llegada de indocumentados se suma a los otros 19 inmigrantes que desembarcaron ayer también en Sicilia, un hecho por el que se detuvo a tres ciudadanos malteses acusados de haber favorecido su llegada a territorio italiano. También en la noche del viernes al sábado otros 16 indocumentados fueron interceptados tras desembarcar en la pequeña isla de Linosa, próxima a Lampedusa, el punto del territorio italiano más próximo a África.
No hay comentarios:
Publicar un comentario