Estadísticas

Buscar este blog

jueves, 17 de septiembre de 2009

Francia cerrará antes de la próxima semana la 'jungla' de Calais, donde se refugian más de 1.500 inmigrantes irregulares

Francia cerrará antes de la próxima semana el campamento conocido como la jungla, situado en la ciudad de Calais (oeste), donde los inmigrantes se congregan para intentar alcanzar Reino Unido, según declaró anoche el ministro de Inmigración, Eric Besson, a una televisión francesa. Según Besson, este lugar cerrará de manera inminente, después de haber sustituido a los campamentos oficiales, como Sangatte, como punto de reunión. Besson también afirmó que el cierre enviará un fuerte mensaje de que los traficantes de personas no podrán utilizar más Calais, informan los medios británicos.

Está previsto que Besson mantenga hoy una reunión sobre este tema con el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR). Asimismo, indicó que las autoridades locales de Calais serán las encargadas de fijar la fecha exacta para despejar los campamentos que se asientan cerca del puerto, aunque señaló que, de cualquier modo, será cerrado antes de la próxima semana.

Cerca de 1.500 inmigrantes, la mayor parte procedentes de Irak y Afganistán, viven en la actualidad en asentamientos insanos en Calais y en las zonas adyacentes a la espera de cruzar a Reino Unido. Además, el ministro prometió que la operación sería realizada de manera humana y que a todos los inmigrantes ilegales se les ofrecerá la oportunidad de solicitar asilo o regresar voluntariamente a su país de origen. Besson subrayó que no serán obligados a regresar de manera forzosa.

Fuente: Europa Press

No hay comentarios: