Estadísticas

Buscar este blog

domingo, 20 de septiembre de 2009

Encontrar más supervivientes de la patera que naufragó en Perejil, una misión casi imposible

Los equipos de rastreo han destacado la imposibilidad de encontrar inmigrantes con vida de la embarcación naufragada a primeras horas de la mañana de ayer en las inmediaciones de la isla del Perejil. Según han informado fuentes del Instituto Armado y de la Cruz Roja, el tiempo transcurrido desde el momento en el que zozobró la embarcación neumática, así como el lugar de costa rastreado desde el momento descartan la posibilidad de que aparezca algún inmigrante con vida.

Las mismas fuentes han precisado que el rastreo del lugar con medios marítimos, terrestres y aéreos no ha permitido la localización de nuevos cuerpos, barajándose la opción de que estén en el fondo del mar o bien hayan sido arrastrados por las corrientes de la zona. En la patera viajaban supuestamente unas 60 personas, de las cuales 11 fueron rescatadas con vida y 8 fueron halladas cadáveres, entre ellas siete mujeres, algunas de las cuales se encontraba embarazada.

La patera naufragó cerca de la isla del Perejil, un islote que causó el último conflicto diplomático entre España y Marruecos en el año 2002.

Fuente: EFE

No hay comentarios: