Estadísticas

Buscar este blog

viernes, 31 de julio de 2009

Encuentran a 97 indocumentados hacinados en un camión que los transportaba hasta Estados Unidos

Las autoridades de Arizona encontraron a un grupo de 97 inmigrantes indocumentados que viajaban en la cámara de refrigeración de un tráiler comercial, informó hoy el Departamento de Seguridad Pública de Arizona (DPS). En el grupo de indocumentados, originarios de México y Guatemala, habían varias mujeres y niños, entre los nueve y doce años, quienes viajaban en un compartimiento donde se transportaban cajas de fruta a una temperatura de 34 grados fahrenheit.

Los inmigrantes indocumentados fueron entregados a la Patrulla Fronteriza y el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) para su procesamiento y posterior deportación. El descubrimiento se llevó a cabo el miércoles después de que un oficial del DPS detuviera el tráiler en la ciudad fronteriza de Nogales (Arizona) tras recibir un aviso por parte de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, sigla en inglés).

"Este es otro peligroso ejemplo del poco valor que tienen para los traficantes aquellos que ponen sus vidas en sus manos", dijo Matthew Allen, agente especial a cargo de la oficina de investigaciones de ICE en Arizona. "Estas personas fueron tratadas como carga, fueron abarrotadas dentro del camión y expuestas a temperaturas casi congelantes. Afortunadamente gracias a la acción rápida de las agencias del orden involucradas en este caso, ninguna de estas personas sufrió daño", dijo el agente en el mismo comunicado.

Fuente: EFE

1 comentario:

Jorge Ramiro dijo...

Me resulta interesante conocer las noticias que ocurren en otros sitios y por supuesto también las nuestras. Pero como EEUU es un país que me encanta siempre quiero estar al tanto de todas las cosas que ocurren vinculadas a dicho país. Por eso si logro obtener Ofertas LAN me gustaría poder viajar a unas de las maravillosas ciudades que hay allí