Estadísticas

Buscar este blog

jueves, 2 de julio de 2009

Una patera con 57 personas a bordo, entre ellas ocho bebés, llega al puerto de Tarifa

Una nueva patera ha llegado a las costas españolas. En la embarcación, interceptada por Salvamento Marítimo, viajaban 57 personas, entre ellas ocho bebés y una mujer en avanzado estado de gestación que ha sido trasladada a un centro de salud. El aviso lo dio la propia patera a las ocho de la mañana, cuando el 112 recibió una llamada de una embarcación que no sabía dónde estaba, por lo que se dio aviso a Salvamento Marítimo, que partió en su busca con las embarcaciones Salvamar, un remolcador, el Helimer y dos patrulleras de la Guardia Civil.

Tras ser vista por un pesquero, la posición de la embarcación, de siete metros de eslora, fue fijada a 10 millas al oeste de Tarifa (Cádiz) y se procedió al rescate de sus ocupantes, quienes han sido trasladados al puerto de Tarifa para ser atendidos por los servicios sanitarios.

Noveno cadáver
Por otro lado, el dispositivo de búsqueda de los inmigrantes que naufragaron el pasado lunes en una patera en las costas de la pedanía de Zahora, en Barbate (Cádiz), ha hallado el cadáver de otro inmigrante, el noveno fallecido en ese naufragio. El cadáver, un varón marroquí joven pero al parecer mayor de edad, ha sido encontrado sobre las once de la mañana en la playa de las Plumas, junto al Faro de Trafalgar.

No hay comentarios: