No es la primera vez que pesqueros o mercantes avistan cerca de las costas malagueñas a inmigrantes asidos a un neumático como quien abraza la esperanza de un futuro mejor. Pero sí es la primera ocasión en la que llega a Málaga un cadáver que ha sido víctima de la última perversión de las mafias. El martes, a las 10.45 horas, alguien avistó un neumático sobre el que descansaba el cuerpo sin vida de una persona. Flotaba a la deriva a unos 200 metros de la playa de La Fontanilla, en Marbella. El cadáver, que pertenece a una mujer, se encontraba en tal estado de descomposición que le faltaban varias partes del cuerpo, como la cabeza y una extremidad.
Una bolsa con sus enseres
Los inmigrantes se confían porque tienen tierra a la vista, pero no conocen las traicioneras corrientes del Mediterráneo. «Aunque los dejen a 300 ó 400 metros de la playa de Marbella, la deriva puede arrastrarlos en paralelo a la costa, o incluso mar adentro, y aparecer frente a Torrox», añadió el agente, intentando explicar lo que pudo ocurrirle a la mujer.
CASOS MÁS RECIENTES
Septiembre de 2008: Un inmigrante de 50 años llegó a las costas de Estepona en un flotador. Aseguró que había salido de Tánger. Estaba muy deshidratado y con un cuadro severo de hipotermia.
Junio de 2008: Dos jóvenes marroquíes fueron rescatados a quince millas de la costa de Marbella mientras flotaban a la deriva sobre una rueda neumática. Decían haber hecho una travesía de 50 millas.
Diciembre de 2005: Un marroquí de 30 años fue hallado muerto junto a un neumático frente a una playa de Cádiz.
Publicado en el diario Sur (Málaga)
Autor: Juan Cano
No hay comentarios:
Publicar un comentario