Estadísticas

Buscar este blog

martes, 28 de julio de 2009

Detenida una familia en Gran Canaria por obligar a prostituirse a mujeres inmigrantes que llegaron en patera

Cuatro miembros de una familia nigeriana han sido detenidos por la Policía Nacional en Gran Canaria como miembros de una organización que obligaba a ejercer la prostitución a las mujeres jóvenes que embarcaban en cayuco a las costas españolas. La investigación que ha dado lugar a la detención se inició cuando una mujer nigeriana denunció haber sido trasladada junto a su hijo, de tres años, desde la Península hasta la isla para ser obligada a ejercer la prostitución y a traficar con droga.

La familia detenida la formaban un matrimonio, Andy T. y Josephine I., y dos supuestos hijos de la pareja, Stanley A. y Brithe A., que después se demostró que no eran hijos, sino hermanos del matrimonio, cada uno de un miembro. Fue el matrimonio formado por Andy y Josephine el que se puso en contacto con la víctima para captarla y trasladarla a la isla.

En esta misma operación policial también se ha detenido en Roquetas de Mar (Almería) a un colaborador, identificado como Emmanuel K., también de origen nigeriano, que fue quien facilitó la documentación falsa a la víctima y a su hijo para que se trasladaran a Gran Canaria. El matrimonio detenido es propietario de dos locutorios, uno en Las Palmas de Gran Canaria y otro en Vecindario, que sus supuestos hijos regentaban. En el registro de sus domicilios, la Policía ha intervenido numerosos permisos de residencia para alquiler o venta, 600 gramos de heroína y material para la manipulación de sustancias estupefacientes.

El juez ha declarado el ingreso en prisión de los cuatro detenidos en Gran Canaria acusados de delitos de favorecimiento a la inmigración ilegal, tráfico de drogas y falsedad documental.

Fuente: EFE

No hay comentarios: